por dignidad / joan manuel serrat

viernes, septiembre 12, 2008

este tema es para analizarlo y concluir en que los extremos feministas y machistas no son buenos y que ante todo la dignidad del ser humano jamás se debe perder ni usurpar ni vender ni prestar ni nada....
(joa va esta canción para tí! te quiero amiga.... y acuérdate de lo que siempre te digo! ANTE TODO DIGNA!!!)
el audio es de omara portuondo con su voz fuerte y estremecedora en la serie de canciones que hicieron homenaje al autor con el "cuba le canta a serrat".
el video es del autor...






Por dignidad
(José María Fonollosa - Joan Manuel Serrat)

La familia, los amigos,
aguardan con impaciencia
que por dignidad, la saque
de la casa con violencia.

Apenados me contemplan
o sonríen con desprecio.
Se les nota que sospechan
que sé cuanto saben ellos.

Y lo sé, lo supe siempre
que se acuesta con cualquiera
y ellos piensan que, eso, un hombre
como tal, no lo tolera.

Pero es simple, toda hembra
quiere a hombres diferentes
y a diferentes mujeres
quiere el hombre, es lo corriente.

Qué me importa que en un cuarto
otros encuentren amparo
siempre y cuando lo precise
lo halle desocupado.

No renuncio a la delicia
de tenerla sugerente
en mi cama cada noche
por prejuicios de otra gente.

La familia, los amigos,
me presionan a diario.
No me queda otro remedio
que mudarme de este barrio.

0 comentarios: