cuando un amigo se va / alberto cortez y facundo cabral

sábado, septiembre 13, 2008

lo cortez no quita lo cabral fue uno de los conciertos más concurridos en la historia de la humanidad.... y ciertamente es una maravilla escucharlos.. yo conocí este concierto por un casete que me regaló el pato -te quiero amiguito- y como la vida es irónica justamente a él se la dedico no porque me haya dejado de querer sino porque lo extraño mucho desde que decidió ir a hacer su vida en loja :(
el video es de alberto cortez yo asumo que hace unos diez o veinte años...
el audio es de cortez y cabral..





CUANDO UN AMIGO SE VA
Alberto Cortez

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido,
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a rebelar,
el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
galopando su destino,
empieza el alma a vibrar
porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

0 comentarios: