palabra de guerrillero / javier heraud

viernes, septiembre 12, 2008

carmina canavinno es una peruana con una voz muy dulce pero a la vez tajante!.. me gusta mucho esta versión del poema de javier heraud (peruanos ambos).
el video corresponde a la declamación del poema con el fondo del tema de silvio rodríguez "te veo claramente".
el audio es en voz de esta peruana "a capela", lindísimo!...





Palabra de guerrillero
Javier Heraud
(Perú, 1942-1963)

Porque mi patria es hermosa
corno una espada en el aire,
y más grande ahora y aun
más hermosa todavía,
yo hablo y la defiendo
con mi vida.
No me importa lo que digan
los traidores,
hemos cerrado el pasado
con gruesas lágrimas de acero.
El cielo es nuestro,
nuestro el pan de cada día,
hemos sembrado y cosechado
el trigo y la tierra,
y el trigo y la tierra
son nuestros,
y para siempre nos pertenecen
el mar
las montañas y los pájaros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola!
gracias por poner algo de la trova y poesia comprometida de mi pais ... en especial chabuca y javer, con su palabra de guerrillero ...

te leere seguido, tu blog es muy rico.

Anónimo dijo...

querido compañero, tengo mucho por colocar en mi blog de un país al que llevo en mi corazón y en la sangre pues mi abuela fue quiteña.. pronto tendrán varias sorpresas mis amigos peruanos así que la visita tiene que ser prontita...
gracias por tu visita eres siempre bienvenido!
un abrazo desde mi cheqa...