la casa de al lado / fernando cabrera

sábado, septiembre 13, 2008

fernando cabrera es un músico uruguayo con excelentes producciones musicales... esta canción a pesar de ser triste es muy real....



La casa de al lado
fernando Cabrera

No hay tiempo no hay hora no hay reloj
no hay antes ni luego ni tal vez
no hay lejos ni viejos ni jamás
en esta olvidada invalidez

Si todos se ponen a pensar
la vida es mas larga cada vez
te apuesto mi vida una vez más
aquí no hay durante ni después

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón

La calle se empieza a incomodar
el baile del año terminó
los carros se encargan de cargar
los restos del roto corazón

Acá en esta casa viven mil
clavamos el tiempo en un cartel
somos como brujos del reloj
ninguno parece envejecer

Mi abuelo me dijo la otra vez
me dijo mi abuelo que tal vez
su abuelo le sepa responder
si el tiempo es mas largo cada vez

Discrepo con aquellos que creen
que hay una sola eternidad
descrean de toda soledad
se engaña quien crea la verdad

Acá no hay tango, no hay tongo ni engaño
aquí no hay daño, que dure cien años
por fin buen tiempo, aunque no hay un mango
estoy llorando, toy me acostumbrando

Se pasa el año, se pasa volando
ya no hay más nadie, que pueda alcanzarlo
y yo mirando, sentado en el campo
como se pasa, el año volando
No pasa el tiempo, no pasan los años
inventa cosas, con cosas de antaño
a nadie espera, la casa de al lado
se va acordando, se acuerda soñando

Por eso te pido una vez más
tomátelo con tranquilidad
puede ser ayer nunca o después
pero tu amor dame de alguna vez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que esta canción está salada... una de las tantas de cabrera que llegan al corazón y mueven mucho!

Anónimo dijo...

querido anónimo, qué expresión para especial aquella de "estar salada" la canción... acá en mi país (ecuador) decimos que alguien está salado cuando ha tenido una racha de mala suerte! me fascina conocer cómo se usan las palabras en distintas partes del mundo! de dónde eres???

un abrazo desde mi cheqa...

Anónimo dijo...

Jaja... soy uruguayo. Acá el término "salado/a" tiene muchos significados. En este caso obviamente no estoy diciendo que tiene mala suerte como dicen allá, sino que la canción es imponente, impresionante, increíble, emocionante, fuera de serie... bueno, vos la habrás escuchado y entenderás. Me alegra que Cabrera también sea escuchado en otros lugares más allá del Río de la Plata, porque la verdad que es un genio escondido. Saludos que andes bien.

Anónimo dijo...

anónimo... mejor no me cuentas tu nombre?? :) yo creo que a fernando cabrera se lo escucha muchísimo en muchísimos lugares del mundo..... he tenido esa impresión por cuánto me lo piden en un programa de radio que hago y porque acá en el blog también lo piden mucho....

te dejo un abrazo grande desde mi cheqa...