noviembre gris / elena bugedo y luis eduardo aute

sábado, septiembre 13, 2008

no conseguí saber de quién es este tema -se aceptan aportes- y he descubierto que la voz de elena bugedo queda bien con cualquier músico que se le ponga al lado, tiene una voz preciosa y su estilo es único....
en esta ocasión el audio -porque no encontré video- es de elena bugedo con aute.. precioso!!



Noviembre Gris
elena bugedo y luis eduardo aute

En noviembre ya no llueve, ni siquiera sale el sol,
ya no sé cómo es noviembre, se ha convertido en monzón.
Como al junco de la orilla, que para sobrevivir
se hace uno con el viento, así logro que no me puedas partir.

Y aunque encienda ese quinqué, ya no hay luz que compartir,
ya no hay lumbre ni posada, no hay razón para fingir.

Y mira que intenté inventar un mundo sin adiós,
y mira que yo quise retenerte en mi canción,
y mira que usamos las alas y conseguimos volar,
o es que acaso yo volé y tú aun andas intentando despegar.

Y yo no voy, yo no voy a dejar que se haga un roto en mí,
ni a aterrizar, no voy a aterrizar,
antes muerta que rendirme o consentir volverme gris.

Y si me convierto en cactus, y si de tanto esperar,
me salieran mil espinas, dime entonces, ¿tú qué haras?
Y si me vuelvo distinta, y si cambio sin querer,
me da miedo estar tan viva, verte hombre y verme a mí misma mujer.

Ya no hay ocho de noviembre, no hay calor que derrochar,
vuelvo a ser uno y por cierto, intimidades siempre habrá para contar.

Y yo no voy, yo no voy a dejar que se haga un roto en mí,
ni a aterrizar, no voy a aterrizar,
antes muerta que rendirme o consentir volverme gris.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la letra es de Elena Bugedo, un ángel que hace cosas como está y que te desarma sin piedad cuando la oyes en directo hasta hacerte estremecer. es española, de granada, tiene dos discos publicados y lo que le queda. realmente una de las voces más especiales y de las mejores letristas de este pais. puedes buscar más cosas suyas en youtube

Anónimo dijo...

querido o querida anónim@ muchas gracias por el dato de la canción.. coincido plenamente contigo respecto a elena bugedo.. acá en mi blog tengo mucho de ella y ciertamente me fascina su voz, su talento, sus creaciones...

yo la conocí por su tema "como le ocurre a las rosas" que está al princiiipio del blog y desde ahí me quedé prendida de ella..

sé que sacó un disco precioso con fede comín.... me hicieron llegar unas canciones de ese nuevo material que con gusto te lo pasaré si no lo tienes!!

puedes escribirme a cheqa.cheqa@gmail.com

un abrazo desde mi cheqa...