tonos sepia / humberto vargas

miércoles, septiembre 17, 2008

me gusta mucho humberto vargas, esta cantautor costarricense... encontré su página en la web así que pueden visitarla porque es muy completa:http://www.humbertovargas.com

respecto a esta canción coloco textualmente lo que humberto dice sobre la misma:

"Nota Importante:

Esta canción, es un Homenaje a la música típica costarricense, por tanto incluye versos de diferentes autores nuestros. Mi intención es recordarlos con todo respeto y devoción. Todas los versos de canciones evocadas, aparecerán en el texto, siempre entre comillas."





Tonos sepia
humberto vargas

Se va despacito cantado mi amor,
se va desdibujando por el callejón,
dime que es falso lo que dicen:
que tu corazón se ha enfriado
o lo calienta otro calor.

Cayó, de la tapia entejada, la flor.
Perdió, el paisaje, parte del color.
Tu corazón que ayer bailaba
valses, parranderas y tambitos
quieto se quedó.

Ven, “por la linda llanura,
cielo limpio de cristal
la pampa fue inmortal.”
Ven, “recordando a mi puerto
se olvidan las penas,
todo es una ilusión que más tarde se irá.”

Ven, “misteriosas noches
que embriagan de amor, luna yo velo por ti.”
Ven, “por la orilla de los ríos
adornando las quebradas
donde son los montes fríos
y están las aguas heladas, ven.”

Se va despacito cantado mi amor,
se va desdibujando por el callejón,
melancolía en tonos sepia,
que enmarcaron los autores
de mi pueblo hecho canción.

Ven, “¡Ay, amor! Veme bien,
que mis besos son para vos,
y si vos me olvidás... “
Ven, “he guardado en mi boca
cautamente encerrado
el perfume de un beso que dejaste olvidado.”
Ven, “que la luna alumbra
ya el huellón de la carreta,
el sol ya se va a ocultar.”
Ven, “cuando tenga mi casita
oh que suerte tan bonita
oh que suerte tan bonita
que pa' mi tendrá que ser.”

Ven, “que la luna alumbra
ya el huellón de la carreta,
el sol ya se va a ocultar.”
Ven, “cuando tenga mi casita,
¡oh que suerte tan bonita!
¡oh que suerte tan bonita!,
que pa' mi tendrá que ser.”

Ven, canta mi pueblo, ven.

0 comentarios: