cola de amor / versión de arbolito / canción de león gieco

sábado, septiembre 20, 2008

la canción cola de amor me encanta porque a mi me suena a murga y además es muy alegre y no viene mal una alegría en esta vida.... además que en este momento en que hice que le duela el corazoncito a alguien quiero regalarle esta canción pa que vea que no lo hice con intención :(
por otro lado gieco no lo sabe pero debería saberlo y ojalá algún día se pase por este blog y lea esto: uno de los motivos por los que viajé de quito a argentina por tierra, sin plata y sóla, fue para precisamente ver un concierto que él daba en la ciudad de colón en la feria artesanal... lo que tampoco sabe es que le pedí a uno de sus "managers" que me dejara tomar una foto con él pero no quiso el condenado y tampoco me creyó que iba de ecuador pa verlo..... en fin, cosas que pasan...

esta versión de "arbolito" -argentino- está excelente!!!!, me encanta ese instrumento que parece flauta pero no es, o sí?? si alguien lo sabe por fa designorantísenme pa que me entere el nombre de ese coso que me parece que suena formidable...



audio en la versión de arbolito.. y hablando de arbolito cuando me fui de mochilera pa argentina, el agus, tropero riobambeño estaba muy preocupado por mi viaje y sobretodo porque tuviera cuidado porque iba sóla... ya estando allá me llamó y le dije que qué quería que le llevara de recuerdo y me dijo nada -como es costumbre- así que yo insistí.... me dijo después de la insistencia que le comprara un disco de "arbolito" que yo no tenía la más mínima idea de qué era... pero juiciosa así lo hice.. hace un año que no sé del agus por distintos abatares de la vida y espero verte pronto.. si lees esto algún día escríbeme porfa a cheqa.cheqa@gmail.com porque los correos que te envío a la cuenta que yo tenía me rebotan :(



COLA DE AMOR
León Gieco (Argentina)

No me queda bien estar fingiendo
aquí parado cualquier linea me deja bien
A veces sin rumbo cola de amor
voy a buscarte espero aquí o me voy.

Miran otros ojos alrededor
no creo que alguien pueda robarme este amor
Más de diez años más que los vientos más un dolor
no creo que alguien pueda robarme este amor.

Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo
un canto libre para la luna y para vos
En una orilla todos los días descansarán
y con un sueño en un lugar y con un sueño en un lugar
y con un sueño en un lugar te espero.

Intermedio De Armónica

No me queda bien estar fingiendo
aquí parado cualquier linea me deja bien
A veces sin rumbo cola de amor
voy a buscarte espero aquí o me voy.

Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo
un canto libre para la luna y para vos
En una orilla todos los días descansarán
y con un sueño en un lugar y con un sueño en un lugar
y con un sueño en un lugar te espero.

No me queda bien estar fingiendo
aquí parado cualquier linea me deja bien
A veces sin rumbo cola de amor
voy a buscarte espero aquí o me voy.
la página web de león gieco es:www.leongieco.com
asterisco: hoy me dediqué a revisar de pasada nada más los posts que tengo colocados en este blog y en el http://la-cheqa.blogspot.com/ (blog de poesía) y en el http://krusay.blogspot.com/ (blog de artículos varios) y lastimosamente me he encontrado con horrores ortográficos que muchas de las veces no dependen de mí, a veces pasan por el tecleo rápido o poque en la web se encuentran las letras de las canciones que coloco acá pero no sé por qué no las ponen con tildes... si llegaran a encontrar algún horror ortográfico porfavorcito déjenme un comentario acá mismo en la sección de comentarios para corregirlo enseguida.. y de paso si quieren comentar sobre las canciones igual háganlo que yo con gusto atenderé sus pedidos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es una flauta traversa

Anónimo dijo...

gracias gracias por la sabiduría :)
abrazo desde mi cheqa..

Anónimo dijo...

Cheqa:
Disculpame la insistencia, no quisiera abrumarte, pero vi que nombrabas a un grupo como "el arbolito", y no es así es solo Arbolito en honor a un cacique ranquel que mato a un flor de hijo de puta llamado Rauch en la época de la organización de nuestro país.
En cuanto a los instrumentos de viento que aparecen en el video hay un clarinete y supongo que te referís al otro en tu pregunta; en efecto es una flauta que se llama "traversa" o "travesera" y suena muy lindo.
Beto

Anónimo dijo...

esto es lo que me fascina de mi blog, que podemos retroalimentarnos con la informaciòn que tienen ustedes...
en este caso los datos son muy vàlidos y apenas estè en casita corrijo el nombre del grupo "arbolito" :) gracias beto, eres un encanto :)

Anónimo dijo...

corregido mi querido beto! mil gracias desde mi cheqa :o)