es más te perdono / noel nicola

miércoles, septiembre 17, 2008

cuando estuve en cuba en el año 2005, a finales de julio y principios de agosto, tuve la fortuna de asistir a un homenaje a noél nicola quien en ese momento se encontraba muy muy enfermo... este evento lo organizó la tropa cósmica cubana -si no saben lo que es tropa cósmica preguntarme a mi mail y se los cuento-... en ese evento estuvieron muchísimos trovadores... de los que puedo recordar vicente feliú, silvio alejandro, alejandro becquer, diego cano, inti santana, gerardo alfonso, y bueno un montón más... al finalizar todos cantaron con mucha emoción "es más, te perdono " esa canción bellísima de noel nicola....a los dos o tres días de esto alguien fue en nuestra búsqueda para decirnos que noel había muerto y que lo enterrarían dentro de poco... asistimos a su funeral y era increíble por muchas cosas... primero porque allá cuando uno entra al cementerio la gente es en total y absoluto silencio... luego no hay ceremonias -obvio- y por último silvio y vicente feliú junto a otros músicos y troperos cantamos esta canción entre lágrimas... muchas lágrimas....no sé por qué lo hice pero al terminar todo eso se me ocurrió acercarme a la tumba de noel y tomar una hoja de un arreglo floral.. ahí escribí algo que no recuerdo en este momento pero que la tengo conmigo en un rinconcito especial de mi dormitorio...este es un pequeño homenaje al gran noel nicola cuya legado será infinito, será eterno....

acá coloco muchas versiones del tema "es más te perdono".. a mi me encantan todas, ahí les dejo los audios:

intérprete sonia silvestre (república dominicana)



intérprete miryam quiñones (perú)


intérprete vicente feliú (cuba)


intérprete isaac delgado en versión salsa! (cuba)



intérprete miriam ramos (cuba)




video de silvio rodríguez




video de carlitos león un tropero y amigo de noel incluso hizo un documental bellísimo de noel antes de su muerte.. en esta descarga estuve yo, fue en perú cuando sivio rodríguez se presentó en ese país... esto fue en la casa de mi amigo y hermano siro...




video de miryam quiñones






Es más, te perdono (o Te perdono)
(Noel Nicola)

Te perdono el montón de palabras
que has soplado en mi oído
desde que te conozco.

Te perdono tus fotos y tus gatos,
tus comidas afuera,
cervezas y cigarros, es más,

te perdono andar como tú andas,
tus zapatos de nube,
tus dientes y tu pelo.

Te perdono los cientos de razones,
los miles de problemas,
en fin, te perdono no amarme.

Lo que no te perdono
es haberme besado con tanta alevosía.
Tengo testigos: un perro, la madrugada, el frío,
y eso sí que no te lo perdono,
pues si te lo perdono seguro que lo olvido.

0 comentarios: