honrar la vida / eladia blázquez

sábado, septiembre 20, 2008

por un buen tiempo me pregunté por qué rayos había venido a este mundo que me complicaba tanto.. rabié contra mis padres por haberme planificado sin que yo lo haya pedido... luego me sentí como mafalda -una extraña en medio de bombas atómicas, extraterrestres y todo el mundo en el mismo mundo-... de repente llegó una persona a mi vida a la que amé con todo mi corazón y me enseñó que de los más simple se aprende lo más bello.... la muerte también me enseñó cuánto se debe valorar cada segundo de la existencia del ser humano... y los tropiezos aunque me cuestan hasta hoy levantarme me hacen fuerte, tan fuerte como una roca.... pero todo se hizo más firme, más constante, cuando un día de febrero, si no me equivoco fue el 12 de febrero de 1997 yo vi por primera ocasión a mi hijo tras una pantallita del ecosonograma... ese momento las cosas cambiaron... y aunque he honrado la vida y la de él desde aquel momento, las cosas no han sido - no son sencillas-.. mi sensibilidad es grande... y mi soledad a pesar de tenerlo a él junto a mí también....
muchas personas piensan que la tarea de una mujer soltera es sólamente ser madre y ya, olvidarse de ser mujer, se ser amante, compañera, loca, bruja, amiga y miles de cosas más... eso se me olvidó porque durante 11 años ya -el feli cumplió 11 el 15 de septiembre- yo honré su vida y la honraré por siempre... los hijos se van y uno se queda... al final no sé si la soledad de cuando sea viejita y me vea sin compañía a mi lado -porque he de decir que me he resignado a esto de la soledad como pareja de alguien- (lo cual puede cambiar sin problema alguno por supuesto), si valoro mucho y respeto lo que la gente ha hecho por mí y lo que yo he hecho por la gente... por la naturaleza, por poner siempre primero el amor y luego la razón....
honro la vida en todos sus sentidos... el de las plantitas, los animales, los seres humanos, la madre tierra.... la vida de este planeta que grita con huracanes, ciclones, temblores, terremotos, sunamis y mil cosas más que hay quienes se olvidaron de honrarla.... no serían tan complicadas las cosas si escucháramos esta canción más a menudo y la pusiéramos en práctica siempre....
audio de marilina ross



audio de eladia blásquez y jairo



video de marilina ross que realmente es una recolección de imágenes estremecedoras..



video de miryam quiñones



video de sandra mihanovich -esta versión me fascina!!!!!!!!!!-



Honrar la vida
(Eladia Blázquez)

No
Permanecer y transcurrir
No es perdurar, no es existir
Ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser
Tanta conciencia sin saber
Adormecida.

Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.

No
Permanecer y transcurrir
No siempre quiere sugerir
Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad
En nuestra tonta humanidad
Enceguecida

Merecer la vida es erguirse vertical
Más allá del mal, de las caídas
Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad
La bienvenida.

0 comentarios: