monólogo / silvio rodríguez

sábado, junio 28, 2008

ya hacía falta silvio en este rinconcito...
de hecho nació por su música mi blog... es más, la primera canción que publiqué fue eva...
esta versión es también de vicente feliú (en el audio)
en el video (caserito) me parece que es en algún encuentro de la tropa.. él es daniel f...me gustó mucho la verdad la versión en la guitarra eléctrica...





Monólogo
(Silvio Rodríguez)

Favor, no se molesten,
que pronto me estoy yendo.
No vine a perturbarles
y menos a ofenderlos.
Vi luz en las ventanas
y oí voces cantando,
y sin querer ya estaba
tocando.

Yo también me alegraba
entre amigos y cuerdas
con licores y damas,
mas de eso quién se acuerda.
Fui un actor famoso,
siempre andaba viajando.
Aquí traigo una foto
actuando.
Me recordaron tiempos
de sueños e ilusiones.
Perdonen a este viejo,
perdonen.

Ya casi me olvidaba
pero, para mañana,
van a dar buen pescado.
Hoy nos llegaron papas
y verduras en latas
al puesto del mercado.

En cuanto llegue y coma
me voy para la zona,
por lo de la basura.
Como la noche avanza,
los dejo con la danza,
el canto y la cultura.

Disculpen la molestia.
Ya me llevo mi boca.
A mi edad la cabeza
a veces se trastoca.
En la alegría de ustedes
distinguí mis promesas
y todo me parece
que empieza.

Favor, no se molesten,
que casi me estoy yendo.
No quise perturbarles
y menos ofenderlos.
Vi luz en las ventanas
y oí voces cantando,
y sin querer ya estaba
soñando.
Vivo en la vieja casa
de la bombilla verde.
Si por allí pasaran,
recuerden.


(1984)

0 comentarios: