ZAMBA PARA OLVIDAR / DANIEL TORO

sábado, enero 05, 2008

cuando yo era niña, vivía en unos bloques que construyó una cooperativa de vivienda, aquí en milindoquitodemividayotecantoconamor...
los muebles de la casa eran verdes...
y en el piso de abajo, vivía una señora que siempre me ponía inyecciones para mi alergia y mis problemas de gripe y esas cosas...
estos dos recuerdos son los únicos que tengo de ese lugar... y en fondo de esas imágenes, están siempre las melodías....

esta canción, zamba para olvidar, le fascina a mi papi... es gracias a él que yo tengo un gran amor por la música.. por este tipo de música.... y cuando vivía en ese departamento, mi padre junto con mi mami, par de revolucionarios ellos, escuchaban a víctor jara, inti illimani, quillapayún, y mucha música folclórica... y yo me aprendí las canciones siendo muy niña.. hoy cada vez que las escucho me estremezco!

esta es una melodía hermosa sin lugar a dudas.... se la dedico a mi papi...

el video es de mercedes sosa cantando esta canción, la versión es bellísima!







ZAMBA PARA OLVIDARTE / DANIEL TORO

No se para que volviste
si yo empezaba a olvidar
No se si ya lo sabrás
lloré cuando vos te fuiste
No se para qué volviste,
qué mal me hace recordar...

La tarde se ha puesto triste
y yo prefiero callar
Para qué vamos a hablar
de cosas que ya no existen
No se para qué volviste
ya ves que es mejor no hablar...

Que pena me da saber que al final
De ese amor ya no queda nada
Solo una pobre canción
da vueltas por mi guitarra
Y hace rato que te extraña
mi zamba para olvidar...

Mi zamba vivió conmigo,
parte de mi soledad
No se si ya lo sabrás
mi vida se fue contigo
Contigo mi amor contigo
Qué mal me hace recordar...

Mis manos ya son de barro,
tanto apretar al dolor
Y ahora que me falta el sol,
no se qué venís buscando
Llorando mi amor llorando
También olvidame vos...

1 comentarios:

Fausto dijo...

me parece muy bien la musica latinoamericana es la cuna del amor y no podemos dejar que muera de igual forna que tu desde muy pequeño aprendi esta musica y me fascina