MARIPOSITA DE PRIMAVERA / PORQUE EL AMOR ES EL CANTO MÍO / LIUBA MARÍA HEVIA

domingo, diciembre 30, 2007

Nuevamente tomo estas dos canciones de la colección 30 años de trova en donde se unen estas dos bellas canciones: mariposita de primavera y porque el amor es un canto mío.
Copiado textualmente del youtube:

Liuba María Hevia interpreta ante cuarenta mil espectadores (repartidos en varias calas) la famosa habanera "Mariposita de primavera" en la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell (España). Acompañada sólo por el maestro Arnulfo Guerra, la sentida interpretación se ve resaltada por la bellísima danza de Pepe Hevia, coreógrafo y director de la compañía de danza que lleva su nombre.
Liuba Maria Hevia es considerada una de las más exquisitas cantantes y compositoras de Cuba, y además de su trabajo en la Nueva Trova es referencia indiscutible en el género de la habanera y la música infantil.




Liuba María Hevia interpreta en directo su tema "Tu amor es el canto mío", en el Kiosko de la Música de Arrecife de Lanzarote (Islas Canarias).



AUDIO DE LAS DOS CANCIONES



Mariposita de primavera

(Miguel Matamoros)


Mariposita de primavera,
alma con alas que errante vas
por los jardines de mi quimera
como un suspiro de amor fugaz.

Cuando te alejes a otras regiones
llévale un ruego de adoración
a la que un día me dio ilusiones
que se trocaron en decepciones
que hoy llevo dentro del corazón.

Yo quiero verla para besarla
como esos besos que, tú a la flor,
das cuando quieres la miel robarle
para embriagarte cual yo de amor.

Mariposita de primavera,
alma con alas si es que la ves
dile que torne mi compañera
a los jardines de mi quimera
donde no vuelvas jamás tal vez.

Tu amor es el canto mío

(Liuba María Hevia)


El amor vino con su universo,
de manzanilla, ciruela y río,
fuiste escribiendo la vida toda,
la vida toda en el canto mío.

Tu amor me nace en cada palabra,
y aunque lo oculto del aire frío,
escapa dulce, llena los labios,
llena los labios como un suspiro.

Porque tu amor es el canto mío,
es el canto mío,
llenas la vida con tu universo
de manzanilla, ciruela y río,
porque tu amor es el canto mío.

Tengo el misterio dulce del monte,
tengo en tu nombre desconocido,
todo el amor que siempre viaja conmigo.

Tu amor me nace en cada palabra,
y aunque lo oculto del aire frío,
escapa dulce, llena los labios,
llena los labios como un suspiro.

0 comentarios: