OJOS MALIGNOS / REGALO NÚMERO 1

domingo, diciembre 30, 2007

Este par de canciones las coloca juntas porque en la edición del disco 30 años trova que consta de dos cds, vienen canciones con varios trovadores y trovadoras que unen dos canciones en una misma melodía.
En el audio la bella voz de Augusto Blanca interpreta Ojos Malignos, un clásico hermoso; junto con Regalo número 1.

Al buscar los videos de este par de canciones, no ubiqué a Augusto Blanca, pero sí descubrí que la trovadora Miryam Quiñones de quien tanto he hablado acá, tiene un video de Regalo Número 1, que por cierto no me gustó para nada, pero su voz es preciosa definitivamente.

Luego al buscar Ojos Malignos, me encontré con la bellísima interpretación de Marina de la Riva, quien dice de este video lo siguiente: "Marina de la Riva Jô Soares Ojos Malignos es un tema de Juan Pichardo, que es un tema de Juan Pichardo, que grabé en mi primer album con Chico Buarque.Aquí les enseño en vivo, en un concierto que participó Davi Moraes, en São Paulo.MI banda: Daniel Oliva guitarra, Pepe Cisneros teclados y acordeón, Ricardo Castellanos piano,Pedro Bandera Percusion, Jorge Ceruto Trompeta y Fluguel, Fabio Sá contrabajo, Gil Oliveira bateria."












Ojos malignos
(Juan F. Pichardo)


Las miradas de tus ojos son tan sutiles
que penetran en el alma de quien los mire,
mas como soles irresistibles son sus destellos
que no puede uno mirarse en ellos,
que no puede uno mirarse en ellos.

Mas como sabes que tus miradas tienen hechizo,
miras con imprudencia y maleficio;
no me mires a los ojos porque no quiero
que tu mirar penetrante me deje ciego,
que tu mirar penetrante me deje ciego.

Regalo nº 1

(Augusto Blanca)


Quiero una canción para regalarla al viento;
quiero una canción para que la cantes siempre;
quiero una canción para que la prendas en tu oído
y aún la escuches cuando estés dormida.

Quiero una canción para cuando estés muy triste;
quiero una canción para cuando estés alegre;
quiero una canción para que camine junto a ti,
para que te arrulle cuando yo no esté.

Quiero una canción que me sustituya,
que respire de tu aliento cuando tú la cantes.

(1972)

0 comentarios: