recógeme / diego sojo

jueves, octubre 09, 2008

un temazo del gran diego sojo junto a vicente feliú!



Recógeme
(Diego Sojo)

Recógeme con mis sueños,
si nos ves por los suelos
si el borracho de la esquina soy yo
o el mendigo que algo te pidió
el policía que no encuentra al ladrón
que el uniforme le robó.

Recógeme con mis planes
si nos ves perdidos por los aires
si el fracasado soy yo
si el futuro me rezago
si por alto me pasó
el éxito y el honor.

Acógeme en tu piel
no me dejes así
dame tu calor y ayúdame a vivir

Necesito impulso
necesito valor
y que los edificios
no me tapen el sol

Necesito aire
y necesito ver
que algunas cosas
aún crecen bien.

Recógeme con mis dientes
si estoy viejo cansado e indigente
si asilo es mi refugio
si estoy lejos de mi gente
si ya nadie me comprende
y yo vivo sin parientes.

Recógeme con mis huesos
si nos ves como muertos
muertos por querer besarte
muertos por querer amarte
pensando en nuestro epitafio
sin un lápiz en las manos.

Acógeme.


(1993)

0 comentarios: