el día en que voy a partir / silvio rodríguez

jueves, octubre 09, 2008

esta es una bellísima canción de silvio!








El día en que voy a partir
(Silvio Rodríguez)

No te muevas.
Quiero conservar este instante así:
tú junto a la ventana, como a contraluz,
echada en el lecho, queriendo mirar*
los ojos profundos del sol
detrás de tu cuerpo feliz,
desnudo, desnudo. Y ya es
el día en que voy a partir.

No te muevas,
si puede estar quieta la felicidad,
si puede volverse de piedra el amor.
Convierte en estatuas los días y el mar.
Quizás te comprenda mejor.**
O al menos conforme ya esté
repleto de piedras, sin sed,
el día en que voy a partir.

No te muevas
y dime si es hora de irse a dormir.
Mañana me espera un sabor de mujer.***
Lo tengo guardado en los ojos. Y sé****
que un beso muy frío será,
el beso que no me darás,
las noches, los días después
del día en que voy a partir.


Versión según el disco “El hombre de Maisinicú”. En “Érase que se era” Silvio hace las siguientes modificaciones:

* yo echado en el lecho, queriendo mirar
** Quizás me comprenda mejor
*** Temprano me espera un sabor de mujer
**** Lo llevo guardado en los ojos. Y sé


(1969)

tomado de trovadores.net a quien siempre se le agradece por la mayoría de las letras de las canciones que se encuentran en este blog....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa canción la tenía guardada entre tantas de Silvio que algún día tomé prestadas de la computadora de un amigo, y es hasta hoy, a esta hora que la he escuchadon con atención. Me encantó, me conmovió, en pocas palabras, cimbró mi ser.
Buen aporte!

Anónimo dijo...

y es que silvio llena todos los espacio vacíos y abarca todo aquello que nos conmueve...
abrazo desde mi cheqa..