mariposa de bagdad / víctor heredia

jueves, marzo 05, 2009

este tema es tan especial!, víctor heredia la dedica a todos los niños y niñas que sobreviven a la guerra que imponen los yanquis sobre irak... es un tema sublime, conmovedor... tristemente cierto.....



mariposa de bagdad
víctor heredia

Ella escribe versos en la arena
mientras vuelan dos gaviotas
sobre el cielo de bagdad
mariposa oscura de la guerra
bien pudieras escaparte
si la luz de un zigurat
te diera el secreto
de los viejos sueños,
los sueños que un día,
un día lejano,
fueran tan humanos
como una verdad....

Huye, que vienen
soldados de hierro,
centellas del infierno,
monstruos de un averno
que asustan, que infaman
lo que nuestra infancia
no pudo enterrar...

Canto esta canción
que no se duerme
mientras rompen los misiles
lo que fuera tu heredad
rezo una elegía
que va herida
con la sangre de otros días,
de malvinas, de vietnam....

Yo quiero a tus alas
brillando en la vida,
como brilla el fuego
de mis viejos sueños,
humanos, pequeños como una verdad....

Huye, que vienen
soldados de hierro,
centellas del infierno,
monstruos de un averno
que asustan, que infaman
lo que nuestra infancia
no pudo enterrar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me copa tu página y me encantaría que publicaras también de victor heredia el tema "ojos de cielo" que la he buscado pero no la encuentro sino solo en videos cantada en vivo o interpretada por otros, gracias, saludos desde uruguay

Anónimo dijo...

anónimo.. gracias por visitar esta página... y por comentarla... yo no conocía el tema "ojos de cielo" entonces lo busqué a través de amigos y gracias a reinaldo, he podido disfrutar de la canción que viene en la última producción de víctor heredia!
si quieres la canción o todo este cd, dame tu dire de correo para enviártela!

un abrazo musical desde mi cheqa...