coincidir / alberto escobar y rafael rodríguez

domingo, mayo 04, 2008

cuando había tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida, irme a méxico para trabajar y vivir con quien creía era el amor de mi vida; los chicos y chicas de la tropa me hicieron una despedida..
len, mi amigo de aventuras, vino con su guitarra y sus ojitos húmedos.. yo había visto cuánto esfuerzo le había dado el aprender a tocarla... pero le puso ñeque, mucho...
entonces después de comer, de prepara la comida entre todos y todas, el len tomó la guitarra y recitó el siguiente poema:

Si existiera un Dios
preferiría que fuera mujer
y así hablarle de tú y de ti
y que me aconsejara
preferiría que fuera mujer
y que fuera mi amiga
y que su sexo no fuera barrera
sino pretexto
que fuera mujer y amiga
de aquellas que dan la vida
cada vez que lo solicitas
que fuera mujer y amiga
para que me escuchara
y me consolara y cerrara mis heridas
Si existiera un Dios,
en definitiva, me gustaría
que fuera como tu,
aunque entonces .. yo, ¿que haría?



luego, ya con la voz quebrada cantó coincidir...

len, aunque no te lo he dicho casi nunca, te quiero un montón! gracias por coincidir..permanecer, estar...





Coincidir
Alberto Escobar y Raúl Rodriguez
Mercedes sosa con Guadalupe Pineda y Orquestra Estable del Colón


Soy vecino de este mundo por un rato
Y hoy coincide que tambien tu estas aqui
Coincidencias tan extraas de la vida
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
Y coincidir.

Si navego con la mente los espacios
O si quiero a mis ancestros retornar
Agobiado me detengo y no imagino
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
Y coincidir.

Si en la noche me entretengo en las estrellas
Y capturo la que empieza a florecer
La sostengo entre las manos mas me alarma
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
Y coincidir.

Si la vida se sostiene por instantes
Y un instante es el momento de existir
Si tu vida es otro instante... no comprendo
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
Y coincidir.

0 comentarios: