Boricua en la luna / Fidel a la vega

domingo, mayo 04, 2008

Esta canción es impresionante.. cada vez que la escucho se me llenan los ojos de lágrimas... es que la realidad es así.. así de difícil sobretodo ahora que la migración forzada por la globalización, acosa a todo el mundo especialmente a latinoamérica....





el primer video corresponde al autor junto a Roy Brown, en vivo...




este video es de Roy Brown con Alex Manuel




Boricua en la Luna
Fiel a la Vega

Desde las ondas del mar
que son besos a su orilla,
una mujer de Aguadilla
vino a New York a cantar
pero no sólo a llorar
un largo llanto y morir.
De ese llanto yo nací
como en la lluvia una fiera.
Y vivo en la larga espera
de cobrar lo que perdí.

Por un cielo que se hacia
más feo que mas más volaba
a Nueva York se acercaba
un peón de Las Marías.
Con la esperanza, decía,
de un largo día volver.
Pero antes me hizo nacer
y de tanto trabajar
se quedó sin regresar:
reventó en un taller.

De una lágrima soy hijo
y soy hijo del sudor
y fue mi abuelo el amor
único en mi regocijo
del recuerdo siempre fijo
en aquel cristal de llanto
como quimera en el canto
de un Puerto Rico de ensueño
y yo soy puertorriqueño,
sin ná, pero sin quebranto.

Y el echón que me desmienta
que se ande muy derecho
no sea en lo más estrecho
de un zaguán pagua la afrenta.
Pues según alguien me cuenta:
dicen que la luna as una
sea del mar o sea montuna.
Y así le grito al villano:
yo sería boricano
aunque naciera en la luna.

0 comentarios: