gloria martin / para este país

jueves, marzo 26, 2009

lastimosamente de gloria martin no existe mucho en la red :( ni siquiera la letra de la canción que por tiempo no puedo sacarla hoy, pero se las dejo pa que la escuchen.. además coloco una breve biografía para que conozcan más de ella...

Nace un 21 Marzo en Madrid, España. Cantante, compositora y docente.
A los nueve años se vino a Venezuela con sus padres, donde realizo su educación formal y posteriormente ingreso a la UCV para estudiar Filosofía y Letras.

En 1969 debuta como solista y ese mismo año participa en el Primer Festival de la Canción en Caracas, y luego triunfa en el Festival de la Canción de Buenos Aires en Argentina, con el tema Lo Nuestro Es Cantar. Se destaca como compositora en el III Gran Festival de la Canción Latinoamericana de Miami (EU) en la voz de Charlie Robles. En 1970 participo en el Festival de la Canción de Rió de Janeiro en Brasil, con el tema Canción Para No Cantar, y en el VI Festival de la Canción Moderna en Caracas con el tema ABC, ABC. En 1971 grabo su primer LP y ese mismo año participo en el Primer Festival de la OTI en México junto al grupo La Fe Perdida, con el tema Si Puedes. Ha alternado con Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Víctor Jara, Soledad Bravo y Xulio Formoso. En 1974 participo en el Encuentro de la Nueva Canción Latinoamericana en Caracas. Se ha presentado en Argentina, Miami (EU), Brasil, México, Puerto Rico, Santo Domingo, Panamá, Colombia, y España. En 1977 se retira de la canción y se dedica a la enseñanza en la Escuela de Artes de la UCV. En 1983 escribe el ballet-drama Manuela, con la música de Aldemaro Romero. Regresa a la canción en 1985 y publica su primer libro de versos titulado O Sea Pacifico. Ha compuesto temas para Mirla Castellanos y Melissa. En 1998 publica El Perfume De Una Época".

Éxitos: El Bachiller; Mañana, Mañana; Pequeño Pájaro De Fuego; El Hombre Aquel; Amen, Amen; Ciudad Universitaria; El Candidato; Mi Riqueza Es La Alegría; Para Este País; Cuanto Trabajo.

FUENTE: Felipe Doffiny


canción para este país


para bajar el tema: http://www.divshare.com/download/6927049-f79

1 comentarios:

Anónimo dijo...

GLORIA MARTÍN ES UNA FIGURA SINGULAR, CREEMOS QUE IRREPETIBLE, EN EL MUNDO CULTURAL VENEZOLANO. ES UNA HUELLA IMPORTANTE COMO INTELECTUAL Y COMO ARTISTA DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS.ADEMÁS, HOY SON MUY CONOCIDAS SUS PROPUESTAS ÉTICAS Y ESTÉTICAS EN LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, POR EJEMPLO EN SUS TEMAS "MUJER" (QUE GRABÓ AMPARO OCHOA, DE MÉXICO) Y "CUÁNTO TRABAJO" (QUE TAMBIÉN GRABÓ MERCEDES SOSA EN ARGENTINA).BIEN POR GLORIA!