son para tí / pepe ordás

sábado, octubre 04, 2008

esto es una obra de arte y no sé por qué no hay un puto video de una canción tan bella como esta..... gracias pepe ordás por esta maravilla..



RECITADO:
"yo creo que cada compositor tiene su yolanda menos silvio rodríguez y probablemente esta es mi yolanda así que para ustedes esto que se llama "son para tí"

son para tí
pepe ordás

recién empiezo a comprender
que te he llevado en mí
desde que supe distinguir
entre amor y mujer
desde que pude valorar
entre mis bolas de jugar
y un beso...

y al cabo de tanto besar
a otras encuentro
comparto el centro de mi juventud
con el final de tu niñez
con dos etapas
que al azar
se unieron
para derrotar al tiempo...

enséñame
mujer del hechicero
navegar
la senda que me lleva
hasta tu cuerpo
y hazme sentir
con el contacto
suave de tu piel
que nuestro amor
pudo vencer al tiempo...

y búscame cuando la tarde
pierda su esplendor
cuando tenga la noche
entre mis brazos
y en el lugar
que ayer la oscuridad
nos ocultó
suspirarás desde el
primer abrazo...

enséñame
mujer del hechicero
navegar
la senda que me lleva
hasta tu cuerpo
y hazme sentir
con el contacto
suave de tu piel
que nuestro amor
pudo vencer al tiempo...

y búscame cuando la tarde
pierda su esplendor
cuando tenga la noche
entre mis brazos
y en el lugar
que ayer la oscuridad
nos ocultó
suspirarás desde el
primer abrazo...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta canción "Un son para ti" la escuché hace tres años en "La revuelta", un bar de Buenos Aires. El intérprete hizo una versión estupenda, era nada más y nada menos que Ibrahim Ferrer Jr. Desde entonces busqué la canción como loca y no la encontré si no hasta hace un mes más o menos. Me encantaría poder tener esta versión que tú tienes, y compartirte la que tengo yo. Me gustaría que me escribieras. Y por cierto, maravilloso tu blog. Gracias por todo lo que tienes aquí. addycta@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es increíble cómo la música une...
ahora mismo te envío a tu mail esta versión y si! espero la que tú tienes, la puedes enviar a cheqa.cheqa@gmail.com y si quieres algo más de la música de por aquí, nada más pídalo!!
abrazo desde mi cheqa....

Anónimo dijo...

Sí, definitivamente la música une. Ya escuché la versión que me enviaste, tan pronto encuentre la que yo tenga te la envio al correo que me pediste. Por cierto, la letra correcta dice:

y en el lugar
que ayer la oscuridad
nos ocultó, suspirarás
desde el primer abrazo...

es decir, no es "sus miradas", si no suspirarás.

Encantada de conocerte.

Anónimo dijo...

no sabes cuánto agradezco estos aportes porque muchas veces en la web no se encuentran las letras y las saco "al oído" entonces mi oído suele equivocarse... con tus aportes y los de la gente que pasa por aquí logramos difundir aquello que la globalización no puede poner precio! los sentimientos y la razón! gracias y corregida la letra :)
abrazos desde mi cheqa...

Unknown dijo...

Hola, escuché esta canción hace una semana en Costa Rica, Radio U, y me pareció genial: sencillamente cantó mi realidad actualísima con una bella melodía y un sentimiento que sólo puede brotar de un músico. ßencillamente me hizo feliz, hasta buscar su letra hoy y pedir una copia en Radio. También me hace muy feliz que exista gente que ame esta música.. Gracias por existir1

Anónimo dijo...

querida isabel... agradezco inmensamente tus palabras para la música con sentido... gracias a sus visitas este sitio sigue adelante.. y sí comparto contigo el sentimiento, esta canción es preciosa... si quisieras alguna de las canciones del blog, avísame o escríbeme a cheqa.cheqa@gmail.com para yo enviarte lo que necesites!
un abrazo revolucionario desde mi cheqa...

Hugo Montaño dijo...

Compañero:

Esta es una canción que a mi me llevó a buscar no solo el disco, sino todo lo que pudiera hallar de Pepe Ordás... y sucedió el milagro, y de que forma. Una tarde de noviembre, de 2006, no recuerdo la fecha, anunciaron que Waldo Leyva, Pepe Ordás y Augusto Blancas estarían en Chiapas. Y se presentarían en un auditorio ubicado al lado de mi lugar de trabajo. ¿No es un milagro? Fue un concierto maravilloso. Compré un libro de poemas de Waldo Leyva, y dos Discos Compactos, uno de Pepe Ordás y otro de Pepe y Waldo en una maravilla de conjunción poesía-música: trovaderías. Maravilloso. Luego quise buscar más y no encontré nada, y te hablo de NADA DE NADA. Ni en youtube, al menos para mi consuelo.
Siempre los buenos amigos aparecen y complementan la maravilla. Me regalaron dos discos más de Augusto Blancas, titulados: Este árbol que sembramos y Luna Trovera... ¿Cómo ves?

Recién hallé tu blog, y me voy a permitir anexarlo al mío. Recibe un abrazo fraternal desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México... Y gracias por el blog que tienes, es como agua fresca en medio de tantos desiertos.

Anónimo dijo...

querido jack! gracias por escribirme, jiji soy mujer :)))
mira que me has dejado impactada con lo que tienes de pepe ordás, habrá alguna forma que lo compartas conmigo y con el mundo?? mira que yo de pepe tengo dos conciertos en vivo que dio en perú hace unos meses, son preciosos! puedo subirlos a algún servidor o mandarlos a tu mail, como quieras, pero porfavorcito! yo quiero lo que tienes de él de waldo leyva que es una belleza convertida en poema y de augusto blanca ni se diga.. habrá manera?? dime cómo podemos hacerlo y con gusto colaboro!
gracias por agregarme a tu blog! yo no sé cómo hacer eso! así que si también me enseñas jiji cien mil o un millón yo pagaré como diría el silvio :)

abrazos desde mi cheqa

Anónimo dijo...

Voy a subir al youtube una versión reciente de este tema cantado por Pepe Ordás y Vicente Feliú. Realmente un lindo tema.

saludos,

Anónimo dijo...

gracias JoseC!!! te agradecería inmensamente ese aporte! lo tendrás en mp3?????

abrazo pedidor desde mi cheqa...

Igor Yalán dijo...

Un honor conocer a Pepe, es mas una admiracion mayor hacia él, cuando me conto que su padre le cantaba como cancion de noche "El Plebeyo".

"Una cancion vale mas que mil discursos"


Un abrazo

Anónimo dijo...

https://youtu.be/lY6GS7ji9ag